jueves, septiembre 27, 2007

La SONRISA en El Amague.

Siempre me tomé muy en serio la enseñanza. Y todavía mas en serio la enseñanza de un principiante. La responsabilidad de que alguien pueda o no sentir un buen comienzo en el tango es muy grande. Y los riesgos de miedos o desengaños son muchos.

En el tango esta expuesto el cuerpo, la sensibilidad, comunicación, la timidez, la interpretación de la música, la cercanía del cuerpo, el pudor del contacto, las relaciones humanas, las tensiones y las contracturas. Luego de tantas cosas, a veces cuesta bastante seguir acercándose al tango. Es por eso que siempre que enseñé, lo hice con mucho cuidado hacia la persona y su cuerpo, tratando de transmitir la danza de una manera didáctica y gentil.

Quienes hayan sido nuestros alumnos, se habrán dado cuenta que en El amague, todos los profesores priorizamos el aprendizaje y el desarrollo de la danza por sobre todas las cosas.
Recuerdo un hecho que me ocurrió hace más de un año y medio:
Alguien que asistía a las clases, tenía dificultades para aprender, y constantemente miraba con mas atención a los niveles de intermedios y avanzados que a su propia clase*.
Así que yo constantemente, debía llamarle la atención para que practicara y atendiera sus ejercicios en vez de mirar a otros alumnos. Hasta que un día, esta persona me dijo: “Es que me aburro”. Lo cual me hizo enojar mucho, pero guardando compostura le expliqué, que cuando alguien va a aprender tango, lo hace justamente para aprender. Que hay que esforzarse para aprender y dedicarse en ello. La diversión, es un “bonus” que puede estar en una clase, pero lo importante es que uno aprenda, que para eso se va a una clase y que en todo caso, el disfrute, el pasarla bien, hacer sociales y la diversión se dará luego en la milonga** cuando uno ya se anime a salir a bailar.
Como esta situación, me ocurrieron quizá dos más, bastante similares… y siempre seguí opinando igual:
Que En el El amague no nos esforzamos por divertir a la gente; nuestro objetivo es siempre la enseñanza… pero pese a toda nuestra seriedad, dedicación y solemnidad, siempre hay algo que se puede ver en nuestras clases. Algo que surge naturalmente y sin esfuerzo. Sonrisas. Si, montones de ellas, a veces algunas que hacen que se cierren los ojos o y se estiren los labios, unas que proyectan risas y otras hasta carcajadas, también las hay, las que surgen tímidas y suaves, simplemente por el placer de bailar y compartir un tango.

Así que aquí les enviamos en nombre de Todos los profes de EL AMAGUE, un agradecimiento y saludo, a todos nuestros alumnos que entendieron la enseñanza y el aprendizaje como algo serio (que son muchos), y que por eso pueden sonreír, relajarse, disfrutar y divertirse.

Gracias a todos/as por tantas sonrisas, y con ellas, hacernos sentir bien.

Manuel González.

*en nuestras clases Hay diferentes niveles de aprendizaje y cada nivel tiene su espacio y profesor.
** Milonga: lugar donde se baila El tango, el vals o la milonga. (Como un boliche o disco, donde se baila tango)


El Amague
Consultas e informes:

tel: 4902-6528
mail:
zozedurden@yahoo.com.ar
¡Dejen sus comentarios y consultas en nuestro Blog!

Las Clases Regulares para "Principiantes e intermedios", se dictan Lunes y Jueves de 20 a 22 hs, en Avenida Callao 86, 4º Piso, Timbre Derecho.

y Solo para "avanzados" Viernes de 20:30 a 22hs en Perón 1785 3er piso

Consultar Descuento a Estudiantes Argentinos Principiantes, Clases Particulares, Grupos Cerrados
English Spoken Foot in mouth



El Amague Tango muy buena onda. Laughing

MIREN!!!! pudimos subir dos mini videos!
Dale al PLAY nomas!!!! (proximamente subiremos mas!!!)


son pequeñas grabaciones de clases de intermedios y principiantes.
a ver si alguien se reconoce!

comentense algo che!